TU TIENDA ONLINE DE JUEGOS DE MESA

Los Colonos de Catan

Los Colonos de Catan
Los Colonos de Catan juego de mesa


Los colonos de catan juego de mesa es una de las búsquedas más populares de los últimos días. Los colonos de catan juego de mesa o más conocido como Catan a secas, es uno de los mejores juegos de mesa para introducirse en el mundo de los juegos de mesa modernos.

Es considerado uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos, por su mecánica, rejugabilidad y originalidad. Los Colonos de Catan juego de mesa no deja indiferente a nadie, gusta a niños, jóvenes y adultos y lo mejor es que podemos jugar todos juntos.

Cómo se juega a Los Colonos de Catan


En este apartado queremos acercaros un poquito más a este juego de mesa y vamos a explicar muy por encima cómo se juega a Los Colonos de Catan, el juego básico. Más adelante os contaremos cómo se juega con las ampliaciones.

Pues bien, Los Colonos de Catan es, en principio, un juego para 4 jugadores, donde cada uno con su color irá erigiendo su civilización a lo largo de la isla de Catan.

La isla de Catan se compone de losetas hexagonales con distintos tipos de terreno, dispuestas al azar. Sobre cada loseta además, se colocará una ficha numerada del 1 al 12, bien al azar o bien como indica en el reglamento para las primeras partidas.

Los colonos de Catan colocarán inicialmente dos poblados en un punto entre dos losetas y a partir de ahí, irán ampliando sus poblados a ciudades, creando más poblados y comunicándolos a través de las carreteras. Se obtienen recursos si en la tirada inicial de dados del turno de cada jugador, la posición de tus poblados o ciudades coincide en número. Es decir, si el número de las losetas sobre las que se encuentren los colonos de Catan coincide con la tirada.

Otra opción para alcanzar los puntos de victoria y ganar la partida, es ir desarrollando la civilización, comprando cartas de desarrollo. Pero claro, esto también tiene su coste en recursos.

La clave de cómo se juega a Los Colonos de Catan, es que hay buscar posiciones estratégicas para intentar obtener el mayor número de recursos y no destacar demasiado en cuanto a puntos ya que, de este modo, los jugadores iniciarán un "boicot” para no negociar contigo e incluso cortar tus rutas para paralizar tu trayectoria.

Los Colonos de Catan y sus ampliaciones


Como apuntábamos anteriormente, el juego de mesa Los Colonos de Catan es inicialmente para 4 jugadores. Sin embargo, las ampliaciones te permiten ampliar, como su nombre indica, hasta 6 jugadores.

Las partidas con las ampliaciones son muy chulas porque se montan macro tableros de Los Colonos de Catan. Además de cada expansión como Catan Navegantes, Catan Ciudades y Caballeros, Catan Mercaderes y Bárbaros o Catan Piratas y Exploradores, existe una ampliación para poder jugar con 6 jugadores.

Esta forma de hacernos comprar ampliaciones por separado no nos gusta demasiado. Pero Los Colonos de Catan nos encanta, así que no queda más remedio que comprar Los Colonos de Catan y sus ampliaciones si queremos jugar con 5 ó 6 jugadores. Estaremos contribuyendo eso sí, al imperio de Klaus Teuber, el autor del juego Los Colonos de Catan.


Encuentra en www.juegosdemesafrikis.com el juego Catan y todas sus expansiones y ampliaciones más baratos.

Felices Fiestas y… a jugaaar!


Escrito el  13 Dic 2016 14:00  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web