TU TIENDA ONLINE DE JUEGOS DE MESA

Juegos de mesa de estrategia

Juegos de mesa de estrategia

Juegos de mesa de estrategia


En este post vamos a hablar, de los distintos juegos de mesa de estrategia que existen. En lo que respecta a la clasificación que hacemos en Juegos de Mesa Frikis, tienda de juegos de mesa online, para diferenciar las mecánicas, cuando hablamos de juegos de mesa de estrategia, nos referimos únicamente a los que incorporan o recrean batallas durante la partida, ya sean históricas o fantásticas.

Sin embargo, hay otras categorías que contienen juegos de mesa de estrategia, que no usan la mecánica de la estrategia militar propiamente dicha. Por ejemplo, los juegos de gestión de recursos, son a su vez juegos de mesa de estrategia, que requieren de una planificación y organización para ir llevando a cabo las distintas acciones durante la partida.

También muchos juegos de mesa familiares son juegos de mesa de estrategia, porque como su nombre indica se elabora una estrategia durante la partida para alzarse con la victoria.

Y así puede pasar con todas las categorías de juegos de mesa realmente, porque también encontramos juegos de mesa de estrategia entre los juegos temáticos, juegos de terror y juegos de fantasía, por ejemplo.

A continuación nos vamos a centrar en los juegos de mesa de estrategia militar propiamente dicha.


Juegos de mesa de estrategia militar


Como decíamos anteriormente, en este tipo de juegos de mesa de estrategia podremos encontrar aquellos que pretenden recrear una batalla o guerra militar histórica real; y aquellos juegos de mesa de estrategia militar pero que rondan alrededor de una novela o historia inventada.

Algunos ejemplos de juegos de mesa de estrategia militar histórica son:

El juego Combat Commander: Europa, cubre combates de infantería en la II Guerra Mundial. Es un juego para dos jugadores, donde uno dirigirá las tropas alemanas y otro a los aliados. Combat Commander Europa, es un juego muy bien valorado entre los jugones habituados a esta temática, con reglamentos extensos y complejos.


El mundialmente conocido juego Twilight Struggle, está actualmente dentro del pódium del ranking mundial de la Board Game Geek. Está ambientado en la Guerra Fría, para dos jugadores, donde uno controlará al bando de la Unión Soviética y otro a los Estados Unidos.

El juego de miniaturas Sails of Glory es otro ejemplo a destacar de entre los juegos de mesa de estrategia. Ambientado en las batallas Napoleónicas, se trata de un juego de cartas y barcos en miniatura que recrea combates navales. También es para dos jugadores pero, al contrario que en los dos juegos de estrategia mencionados anteriormente, se trate de un juego bastante más corto y con reglas más sencillas.

Algunos ejemplos de juegos de mesa de estrategia de fantasía son:


El juego Blood Rage, donde se disputarán batallas épicas entre clanes vikingos con ayuda de los dioses.

El juego Battlelore, que se jugará en los campos de batalla de Terrinoth y donde tendrás que reclutar a tus ejércitos ya sea como nobles Señores Daqan o como los sanguinarios Uthuk Y’llan.


Y por último, una de las novedades más aclamadas en 2016, el juego Scythe que se basa en una historia alternativa de los años ’20. Una mezcla entre realidad y ficción.

Puedes encontrar todos estos juegos de mesa de estrategia y muchos más en Juegos de Mesa Frikis, tienda de juegos de mesa, para frikis y no tan frikis… a jugaaar!


Escrito el  16 Feb 2017 14:15  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web