TU TIENDA ONLINE DE JUEGOS DE MESA

Juegos de Cartas

Juegos de Cartas

Juegos de cartas en Juegos de Mesa Frikis

Cuando hablamos de juegos de cartas, la mayoría de la gente solo piensa en 2 tipos de juegos de cartas y sobretodo en 2 barajas de cartas: la baraja española y la baraja americana. Pero desde hace ya algún tiempo, los juegos de mesa frikis están tomando la delantera.

Los juegos de cartas dentro del mundo de los juegos de mesa modernos o juegos de mesa frikis (como también son conocidos este tipo de juegos de mesa), suelen estar relacionados con juegos más fáciles de transportar, juegos familiares y cuyos elementos son en su gran mayoría cartas. Aunque sean juegos de cartas, pueden tener un pequeño tablero o alguna ficha, contador o token. Suelen ser juegos baratos, más que los juegos de tablero convencionales o con miniaturas.


Variedad de los juegos de cartas y sus posibilidades


Los juegos de cartas son de temática muy variada, pudiendo ser un juego de cartas ambientado en la construcción de una civilización, un juego de cartas ambientado en monstruos y en los héroes que luchan contra ellos, un juego de cartas de crear pizzas o hasta un simple partido de fútbol en el que cada uno lleva su equipo y sus jugadas. Como podréis ver, hay un abanico muy amplio en cuanto a las ambientaciones. Todo lo que te gusta, tiene un juego de cartas ¡asegurado!

Los juegos de cartas, también suelen tener un abanico muy amplio de jugadores, desde juegos en solitario, como el juego de cartas Viernes, hasta ser más de 60 personas las que os reunís en el juego de cartas Los hombres lobo de Castonegro. Como podéis imaginar, esas partidas son una auténtica locura a la hora de decidir quiénes son los lobos. Por otro lado, es uno de los juegos de mesa para grupos más divertidos.

En este post, queremos dejar claro que también existe un abanico muy amplio de juegos de cartas. Suele ocurrir, que cuando quedamos a jugar a juegos de mesa o a juegos de cartas con amigos o familiares, no sabemos exactamente cuántos vamos a ser y está bien llevarse algún juego de cartas para muchos jugadores por si acaso. Los juegos de cartas, suelen tener una caja pequeña que no cuesta nada de transportar. Por eso recomendamos que cada jugón, lleve siempre un juego de cartas para grupos encima. Así, la partida se monta en poco tiempo y tienes diversión asegurada en espacios muy reducidos.


Iniciación a los juegos de cartas


Cuando nos piden recomendaciones de juegos de cartas para principiantes, recordamos como empezó nuestra locura lúdica y cómo nos metimos en tantas horas de diversión a base de juegos de mesa y juegos de cartas.

Estos son algunos de los juegos de cartas de iniciación a los juegos de mesa frikis:

Munchkin juego de cartas: Se trata de un juego de fantasía donde la primera regla es que puedes hacer trampas si nadie se da cuenta. Para gente que le gusta mucho la picardía en los juegos de mesa, este es un reclamo que no pasa por alto.

Ciudadelas juego de cartas: Es un juego de fantasía en el que somos diferentes personajes ocultos y hacemos estrategias, pensando en que te pueden robar o incluso matar. Debes hacer la mejor ciudad antes que el resto.

Mamma Mia juego de cartas: Se trata de un juego familiar donde principalmente se trabaja la memoria a la vez que se molesta al resto de jugadores. En Mamma Mia juego de cartas eres un camarero con muchos pedidos diferentes y tienes que sacar del horno más pizzas que el resto de los jugadores, sin equivocarte en la comanda claro.

Bang juego de cartas: Es un party game ambientado en el lejano oeste y en el que con tu personaje oculto, tienes que deshacerte del resto de jugadores a base de balazos. La traición y las estrategias van de la mano, así que cuidado con tus amigos, que pueden matarte muy rápido.

Código secreto juego de cartas: Un party game sin límite de jugadores en el que tenemos que adivinar en una cuadrícula formada con cartas, cuáles de esas son espías de nuestro equipo en base a una palabra y un número que nos dará nuestro jefe de equipo de espías. Este es un juego rapidito que no dura más de 20 minutos la partida, pero al que puedes estar toda la tarde jugando sin parar y disfrutando de los comentarios de todos.


Estos son algunos juegos de cartas que hacen que te vayas metiendo de lleno en el mundo de los juegos de mesa y quieras saber y jugar mucho más.


Esperamos haberos dado algunas ideas para ir reclutando frikis… a jugaaar!

Escrito el  5 Ago 2016 14:00  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web