TU TIENDA ONLINE DE JUEGOS DE MESA

Carcassonne juego de mesa

Carcassonne juego de mesa

Carcassonne juego de mesa


El juego de mesa Carcassonne es un juego creado por Klaus-Jürgen Wrede, para un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 5 jugadores si solo utilizamos el juego de mesa básico. Añadiendo alguna expansión como la expansión Carcassonne Posadas y Catedrales, puedes jugar con un sexto jugador. Incluso se pueden añadir más expansiones y jugar hasta 8 jugadores. El juego de mesa Carcassonne es considerado uno de los juegos de mesa frikis para comenzar en este mundillo. Se trata de un juego de mesa familiar y un juego de losetas en el que pueden jugar a la vez tanto niños como adultos. Será fácil comprar Carcassonne juego de mesa o alguna de sus múltiples expansiones o versiones, puesto que es "obligado” para cualquier tienda online de juegos de mesa tener este juego de mesa en su almacén.


Cómo se juega a Carcassonne juego de mesa


En el juego de mesa Carcassonne, cada jugador tiene que ir colocando en cada turno, una loseta al azar en el juego de tablero. Este tablero está formado simplemente por las losetas que se va ampliando cada turno por los jugadores de la mesa. En Carcassonne juego de mesa cada jugador, al inicio de la partida, tiene que tener en su poder 7 de los 8 meeples o seguidores de un color a su elección y el octavo, corresponde al contador de puntuación que cada uno de los jugadores, coloca en el cero del tablero de puntuación. En el set up inicial, se colocará en el centro de la mesa, la ficha inicial del juego de mesa Carcassonne. El resto de losetas se colocan al alcance de todos los jugadores boca abajo, con el símbolo de Carcassonne a la vista. Ya estamos preparados para el inicio de la partida.

Ahora empezando por el jugador inicial y en orden en el sentido de las agujas del reloj, cada uno coge una de las losetas, le da la vuelta e intenta colocarla adyacente a las demás fichas que ya están en el tablero. Estas nuevas losetas de Carcassonne, tienen que estar de forma que no corten ningún tipo de segmento o zona, no se puede cortar camino, campo o castillo. Una vez colocada su loseta, el jugador podrá poner encima de la misma, uno de sus meeples y dependiendo de la zona en que lo coloque, se convertirá en un personaje diferente:

- Si lo coloca en el castillo, se convertirá en un caballero y cuando el castillo se cierre, dará 2 puntos de victoria por cada loseta que ocupe ese castillo.

- Si lo pone en el camino, ese seguidor se convertirá en un ladrón, y cuando se cierre ese camino, dará 1 punto de victoria por cada loseta que alargue ese camino.

- Si lo deja en la abadía, ese seguidor se convertirá en un abad y cuando la abadía se cierre y esté rodeada totalmente de otras losetas, dará 9 puntos de victoria en total que corresponden a la loseta de la abadía y 1 punto por cada una de las 8 losetas que la rodean.

En estos tres casos que se dan en Carcassonne Juego de Mesa el jugador recuperará sus seguidores cuando se cierren las estructuras.

- Si lo pone en el campo, se convertirá en un campesino y estos tienen una peculiaridad. El meeple se tumbará en el terreno en ese momento y no se puede tocar hasta el final de la partida. Por cada castillo cerrado que toque ese campesino, al final de la partida le darán 3 puntos de victoria.


En Carcassonne juego de mesa, un jugador no tiene por qué colocar seguidor si no puede, no tiene, o ve que no va a darle buen resultado. Una vez hecho esto, le toca el turno al siguiente jugador que colocará una loseta y podrá colocar su seguidor. Esta dinámica continúa durante toda la partida hasta que ya no queden losetas por colocar. Entonces se hará un último recuento con los meeples que sigan en el tablero y una vez ya puntuado todo, el jugador con más puntos es el ganador. En caso de empate, en Carcassonne juego de mesa, nuestra forma de desempatar, es jugar todos juntos otra partida.


Esperamos que esta mini reseña de Carcassonne juego de mesa os haya sido útil. Para un tutorial de Carcassonne más gráfico visita nuestro canal de youtube.



Para frikis y no tan frikis… a jugaaar!

Escrito el  3 Ago 2016 14:00  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web