TU TIENDA ONLINE DE JUEGOS DE MESA
Blog

Mejores Juegos de Mesa

Mejores Juegos de Mesa

Mejores juegos de mesa


Es fácil encontrar un ranking de los mejores juegos de mesa de la actualidad. Pero el tema de los juegos es algo tan subjetivo, que aunque cualquiera puede darnos una opinión acerca de los mejores juegos de mesa para él o enumerar sus juegos de mesa top a través de las redes sociales, no siempre van a corresponderse la impresión o el gusto por ciertos juegos de mesa, con los nuestros.

Sin embargo, si tenemos algún referente con el que veamos que compartimos ese feeling en cuanto a opiniones y que se siente atraído por las mismas mecánicas o temáticas, entonces sí, nos puede servir más o menos de guía a la hora de establecer los mejores juegos de mesa para nosotros.

A nosotros nos gusta comprobar la lista de los mejores juegos de mesa en la Board Game Geek, aunque he de confesar que los gustos no siempre coinciden y lo que para una mayoría de usuarios supone todo un éxito y engloban dentro de los 10 mejores juegos de mesa, a nosotros ni fu ni fa.

Mejores juegos de mesa para dos


Siguiendo este ranking mundial de los mejores juegos de mesa de la BGG, os vamos a enumerar algunos de los valorados como mejores juegos de mesa para dos a día de hoy y, a continuación, os dejaremos una breve opinión personal, independientemente de la posición que ocupen en el mencionado ranking.

Aclaremos que hablamos de juegos de mesa para dos exclusivamente, ni más ni menos. Cuando buscamos juegos de mesa para dos, podemos adquirirlos de este tipo o bien, juegos de mesa para más de dos jugadores pero que funcionan muy bien para jugar en pareja.

El juego Twilight Struggle, lleva años en las primeras posiciones del ranking. Es uno de los mejores juegos de mesa para dos si te gustan los juegos de batalla histórica y estrategia. Una partida puede durar todo un día, nada comparado a los años que duró La Guerra Fría, temática en la que está ambientado.

El juego 7 wonders Duel, la versión para dos del clásico juego 7 wonders, ha superado ya al juego original. Realmente incorpora un sistema distinto al original para el robo de cartas, ya que la forma en la que se va construyendo la civilización en 7 wonders queda totalmente obsoleta para este 7 wonders Duel.

Otro de los mejores juegos de mesa para dos, categorizado en la sección de juegos de cartas LCG, es Android Netrunner, un juego ampliable y con una visión futurista. De momento, no somos mucho de LCGs pero es cierto que lleva mucho tiempo entre los 30 mejores juegos de mesa.

Por último, otro dentro de los 50 mejores juegos de mesa y por tanto, considerado como uno de los mejores juegos de mesa para dos del momento, es el juego Patchwork. Recomendable 100%. De todas las veces que hemos visto jugarlo, y han sido bastantes en nuestras tardes de eventos y juegos, jamás hemos recibido crítica alguna. Por supuesto, a nosotros nos encanta.

Encuentra los mejores juegos de mesa y juegos de mesa para dos en www.juegosdemesafrikis.com , tu tienda online de juegos de mesa y… a jugaaar!



Escrito el  18 May 2017 15:00  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Juegos de mesa para niños

Juegos de mesa para niños

Juegos de mesa para niños


Los juegos de mesa para niños aparecen cada vez de forma más interesante. Con mecánicas sencillas pero rigurosas y con algún objetivo concreto. La mayoría de veces los juegos de mesa para niños, pretenden el desarrollo o apoyo de algún aspecto como la lógica o la creatividad, sin dejar de lado la parte lúdica y divertida que todos los juegos de mesa y juegos de mesa para niños deben tener. 
Además los juegos de mesa para niños modernos, suelen tener un fuerte valor de interacción y a menudo son juegos de mesa divertidos también para los adultos.


El mercado de los juegos de mesa, de la mano de las grandes editoriales y distribuidoras españolas, como Devir, Morapiaf, Asmodee o Mercurio Games, enfoca parte de su producto a los peques de la casa, lo que repercute en que en la actualidad dispongamos de un amplio catálogo de buenos juegos de mesa para niños.


Hoy en día, es de vital importancia fomentar las relaciones cara a cara, la interacción también durante juego, para que los niños, acostumbrados en las casas y aulas a tratar la tecnología y las nuevas herramientas con naturalidad, no se pierdan esa parte tan importante, la parte más humana y primitiva que lleva a risas, desarrollo mental, desarrollo de las capacidades y gestión de las emociones, entre otros, a través de los juegos de mesa para niños.

Juegos de mesa para niños en Juegos de Mesa Frikis


En Juegos de Mesa Frikis, tienda online de juegos de mesa, podéis encontrar los juegos de mesa para niños imprescindibles en cada campo.


Para fomentar el juego en grupo, la agilidad visual y la atención recomendamos Jungle Speed o Dobble, por ejemplo. Son juegos de mesa para niños de cartas. El juego Jungle Speed contiene cartas cuadradas además de un tótem, que los niños tendrán que agarrar cada vez que un símbolo se repita. Hay una versión para los más chiquitines que se llama Jungle Speed Safari, muy colorida y con una temática muy llamativa como son los animales, para los niños. Además la mecánica también es distinta.

Por su parte, el juego Dobble contiene cartas redondas en una bonita caja metálica y un pequeño manual con distintos minijuegos para sacarle el máximo partido.

Entre los juegos de mesa para niños, que más se usan para fomentar la creatividad, encontramos toda la gama de Story Cubes.
Los juegos de mesa para niños Story Cubes, los encontramos varias cajitas base con nueve dados y pequeñas expansiones con tres dados. Los dados están impresos por todas sus caras con ilustraciones sobre alguna temática. Se lanzan los dados y los niños irán creando sus historias o relatos. ¡Os sorprendería oír algunas de ellas!

Sin embargo, uno de los juegos de mesa para niños que nunca falla, porque combina muchos de los aspectos anteriores, se encuentra entre los juegos familiares más populares y mágicos y gusta tanto a niños como a mayores, es el juego Dixit. Una combinación de cartas de gran formato, con preciosas y ambiguas ilustraciones que ayudan a descubrir los entresijos de la mente de todos los jugadores.

Nuestra recomendación sin duda, a lo que juegos de mesa para niños se refiere, es el juego Dixit o bien Dixit Odyssey, la versión para jugar hasta 12 personas.


Encuentra los mejores juegos de mesa para niños en www.juegosdemesafrikis.com y… a jugaaar!


Escrito el  16 May 2017 13:00  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Tienda de Juegos de Mesa

Tienda de Juegos de Mesa

Me he enamorado. En tan solo un día. Siempre creí en el amor a primera vista pero, sinceramente, nunca creí que me pudiera pasar a mí. Después de varias horas juntos, siento que por fin he encontrado a mi media naranja. Me encanta por fuera y por dentro. Comprendo sus mecánicas y me encanta su estética. Nos comunicamos a través de cartas, como antaño, y hasta trae un manual de instrucciones. Así da gusto establecer una relación. Solo me queda jugar bien mis bazas y como en la batalla, el amor también requiere una estrategia aunque a veces no podemos controlarlo todo y el azar también toma partido. Te conocí por casualidad en mi tienda de juegos de mesa y a partir de ahora, aunque no pueda decir que esto durará para siempre, serás uno de mis juegos de mesa favoritos.

Tienda de juegos de mesa


Las relaciones con los juegos de mesa son un tanto complicadas. A veces nos cuesta encontrar a otras personas enamoradas del cartón, el plástico o la madera, para presentarles a los tesoros más valiosos de nuestras estanterías. Los juegos de mesa, no siempre caen bien a nuestras parejas o familia. Dicen que los hay, que ni siquiera pueden presumir de estantería y tienen que guardar los juegos en cajones o altillos ocultos ¡Qué despropósito! Y no hablemos entonces de visitar una tienda de juegos de mesa.

En estos duros momentos, se necesita un cómplice. Tu tienda de juegos de mesa online. El gustazo de entrar en una tienda de juegos de mesa, como Juegos de Mesa Frikis y encontrar tan amplio repertorio expuesto, sin tapujos, no tiene precio.

Juegos de Mesa Frikis, tienda de juegos de mesa


En Juegos de Mesa Frikis, tienda de juegos de mesa, puedes encontrar juegos de mesa rubios, morenos, pelirrojos, de todos los grosores y alturas. En la mayoría de los casos, lo que importa es el interior, pero para qué negar que a veces somos un poquito superficiales. En cuanto a la nacionalidad, los alemanes siempre han tenido mucho éxito en España. Pero algunos se mantienen fieles al producto nacional. El entendimiento siempre ha sido un factor clave en todas las relaciones, aunque el idioma no siempre supone una barrera. A día de hoy, en Juegos de Mesa Frikis, tienda de juegos de mesa, todos los juegos de mesa están editados en castellano o, en su defecto, son independientes del idioma, con lo que, al enviar las reglas en castellano y al no tener los componentes (cartas, tablero u otros) texto impreso, desaparece el supuesto de incomprensión.

Si no se tiene demasiada experiencia, será bueno contactar con Juegos de Mesa Frikis, tienda de juegos de mesa, para el asesoramiento. A veces no está demás un apoyo para reforzar nuestra elección. En los casos donde la experiencia es un grado, es posible ayudarse de ciertos filtros como la edad, el precio o el número de jugadores, que nos lleven rápidamente al juego de mesa que estamos buscando. Algunos ya no estamos para perder el tiempo.

Te esperamos en www.juegosdemesafrikis.com, tu tienda online de juegos de mesa… a jugaaar!




Escrito el  11 May 2017 10:00  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Juegos para niños

Juegos para niños

Juegos para niños


De un tiempo hasta ahora, los papis más actualizados, cuando buscan juegos para niños, buscan que sean juegos de mesa modernos o los que llamamos juegos de mesa frikis, que despierten ciertas inquietudes y destrezas en sus cachorros. 
Dejando más apartados juegos tradicionales como el Monopoly, el Trivial o el Parchís, los nuevos padres y madres buscan algo más que el puro azar o el aprendizaje por repetición. Se busca el desarrollo de la memoria, la agilidad visual y la destreza pero sobretodo, que los juegos para niños fomenten la creatividad y la capacidad de organización y estrategia, algo que los peques irán madurando a través de los juegos para niños y sus propias experiencias de vida, lo que hará de ellos el día de mañana, mujeres y hombres más competentes y capaces.


Cada etapa de la infancia, por lo general, tiene unas limitaciones de entendimiento. Por ello, es importante que los juegos para niños, se adapten a cada una de ellas. También es cierto, que a medida que los niños se habitúan a jugar a este tipo de juegos para niños, su capacidad de aprendizaje aumenta y es muy probable que acaben jugando a juegos para niños mayores de su edad, lo que denota que su cerebro se desarrolla de forma más acelerada en los campos que trabajemos.

A continuación, vamos a destacar algunos de los mejores juegos para niños, según la edad recomendada.

Juegos de mesa para niños de 4 a 6 años


Poco a poco van apareciendo más juegos de mesa para niños de 4 a 6 niños. Hace unos años no eran tan demandados pero parece que cada vez somos más conscientes de la importancia de fomentar sus capacidades desde bien pequeños.

Algunos de los juegos de mesa para niños de 4 a 6 años que recomendamos son el juego Carcassonne Junior, el juego Carrera de tortugas, el juego Dobble, los premiados juegos El Laberinto Mágico y la Escalera Encantada y como no, la saga de Story Cubes, el juego de dados para fomentar la creatividad.

Juegos de mesa para niños de 6 a 8 años


En la franja de juegos de mesa para niños de 6 a 8 años recomendamos el juego Catan Junior, el juego Flick em up!, el juego Jungle Speed, el juego Cardline: Marvel, el juego Dino Race y el divertido juego Fila filo en 3D.

Juegos de mesa para niños de 8 a 10 años


Los juegos de mesa para niños de 8 a 10 años que no fallan son el juego ¡Aventureros al Tren!, el juego ¡Sí, Señor Oscuro!, el juego Dixit, el juego Dragones y Gallinas, el juego Piko Piko, el juego Loony Quest y el juego White Stories, entre otros muchos.

Juegos de mesa para niños de 10 a 12 años


Si han jugado desde pequeños, a estas edades ya pueden jugar prácticamente a todos los juegos de mesa para adultos, si los reglamentos no son demasiado complejos. Al margen de esto, los juegos de mesa para niños de 10 a 12 años que recomendamos son el juego Catan, el juego 7 Wonders, el juego Colt Express, el juego Mysterium y los didácticos Terra y Fauna.

Aplica los filtros que quieras (edad, precio, número de jugadores, etc.) en Juegos de Mesa Frikis y descubre estos y muchos otros juegos de mesa para niños en tu tienda de juegos de mesa… a jugaaar!



Escrito el  9 May 2017 10:00  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Verkami y Juegos de Mesa

Verkami y Juegos de Mesa

Verkami ¿qué es?


Si os estáis iniciando en esto de los juegos de mesa, tal vez hayáis escuchado hablar de Verkami o Kickstarter, esta última a un nivel más internacional. Se trata de dos plataformas online donde se lanzan proyectos de crowfunding o micromecenazgo. El crowfunding consiste en la financiación de un proyecto determinado a través de las aportaciones colectivas de los mecenas. En las campañas de Verkami se establecen distintos niveles y dependiendo de la aportación de cada mecenas, este recibirá unos beneficios.

Los juegos de mesa y juegos de rol son de los productos que mejor funcionan en Verkami. Los creadores establecen una meta, un objetivo económico a alcanzar con las aportaciones. También pueden establecer objetivos que se irán desbloqueando durante la campaña, conforme se vayan cumpliendo, lo que dará ciertos beneficios a los mecenas.

En Verkami, los creadores disponen de cuarenta días para recaudar la financiación necesaria para emprender su idea. Si no se alcanza el objetivo propuesto, Verkami devolverá a los mecenas sus inversiones. Verkami, que en esperanto significa "amantes de la creación”, es una iniciativa privada de un padre y sus dos hijos, que dispuestos a hacer realidad los sueños de muchos, han sabido sacar provecho de su talento. En concreto, un 5% de lo recaudado si el proyecto sale adelante.


Verkami en juegos de mesa


Como decíamos, los juegos de mesa y los juegos de rol son proyectos estrella dentro de Verkami.

Actualmente en Verkami, podemos encontrar nueve campañas activas con proyectos de juegos de mesa. Hay ideas en Verkami, que alcanzan sus objetivos en sus primeros días de campaña y hasta superan muy por encima sus expectativas de recaudación. Sin embargo, hay otros juegos de mesa que no llegan al objetivo marcado para sacar adelante el proyecto.

De las campañas activas en Verkami ahora mismo, podemos destacar cuatro juegos de mesa o juegos de cartas que ya han logrado las aportaciones necesarias para su financiación y que siguen sumando cifras, lo que hará que los autores del juego de mesa, puedan enriquecerlo un poquito más, mejorando la calidad de los componentes, por ejemplo, o desbloqueando otro tipo de objetivos.


Los juegos de mesa publicados en Verkami, activos a día de hoy, pero con el objetivo de financiación ya alcanzado son:

- Metalmanía juego de cartas, un juego de competición donde cada jugador dirigirá a una banda de heavy metal. El objetivo del juego, es convertirse en la banda más famosa a través de entrevistas, conciertos, maquetas, giras, discos y como no, comiendo escenario al resto de bandas.

- Días de radio juego de cartas, se trata de un juego narrativo donde podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Los jugadores se sumergen en un programa de radio y generan historias de todo tipo: aventuras, ficción, terror y policíacas.

- Hispánica La Conquista de España, se trata de un juego de mesa de estrategia, de conquistas y batalla, de edición exclusiva. A través de sus cartas y su mecánica, pretende mejorar el conocimiento de los jugadores de la historia de nuestro país.

- Death Show TV juego de mesa, ha superado sus objetivos y el proyecto aún estará activo más de un mes. En este caso, se trata de un juego de supervivencia donde los jugadores, que forman parte de un psicótico show televisivo, tendrán que llevar a sus personajes a la fama sin que alguien acabe antes con ellos. A lo Juegos del Hambre en plan hardcore.

Como veis, en Verkami podemos encontrar de todo un poco. Esperamos tener pronto estas joyitas de éxito seguro en Juegos de Mesa Frikis, tienda de juegos de mesa… a jugaaar!



Escrito el  4 May 2017 10:00  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Ideas y Regalos para el Día de la Madre

Ideas y Regalos para el Día de la Madre
Ideas y Regalos para el Día de la Madre


Para una madre, el mejor de los regalos para el Día de la Madre, es pasar tiempo con sus hijos. Tiempo de calidad, donde se compartan experiencias, risas y buenos ratos. Cuando hablamos de reuniones familiares, la cosa se suele centrar en quedar para comer o cenar y, si los hijos ya están un poco más creciditos, pronto querrán volar de la mesa para ocupar asuntos de otra índole. Como decíamos, la cosa suele centrarse en una comida. Pues bien, hoy lanzamos una de tantas ideas para el día de la madre.

Después de la apreciada comida o cena, que probablemente ha llevado horas de preparación a nuestros progenitores, regalémosles tiempo con ellos. Un buen juego de mesa, adaptado al público que seamos. Las mejores ideas y regalos para el Día de la Madre pueden ser juegos familiares, si también hay niños en la mesa esta será la mejor opción, party games o juegos para grupos, si nos juntamos hijos, yernos y nueras, cuñados y demás o juegos de estrategia o juegos de gestión, si la mami controla y queremos pasar una tarde de juegos de mesa cañera.

Juegos de mesa para el Día de la Madre


Como decíamos, existen diversas opciones según el tipo de jugadores y su experiencia de juego, para elegir juegos de mesa para el día de la madre.

Entre los juegos de mesa familiares para el día de la madre podríamos destacar el juego ¡Aventureros al Tren!, el juego Carcassonne Plus, el juego Colt Express, el juego Hotel Deluxe, el juego Mamma Mia! o el juego Saboteur, entre otros.

De los party games o juegos de mesa para grupos para el día de la madre, el juego Bohnanza, el juego Cash’n Guns, el juego Código Secreto Imágenes, el juego Las Vegas Quiz, el juego Piko Piko, el juego Timeline Música y Cine o el juego Time’s Up! Family, serían buenas ideas para regalar.

Y si nos decantamos por los juegos de mesa de estrategia o gestión de recursos para el día de madre podríamos comprar juegos de mesa como el juego 7 Wonders, el juego Istanbul o el juego Quadropolis, por ejemplo.

Ideas y Regalos para el Día de la Madre en Juegos de Mesa Frikis


Si aún no has comprado tus regalos para el Día de la Madre, no te preocupes. En Juegos de Mesa Frikis, tu tienda online de juegos de mesa, servimos todos los pedidos con transporte urgente 24 hs., así que recibirás tus regalos para el día de la madre, justo a tiempo. Recuerda que los portes corren de nuestra cuenta a partir de los 60€ de compra y que además, acumularás un descuento para tu próximo pedido en la web.

Como en cada ocasión especial, hemos elaborado un cupón de descuento del 5% para tus pedidos hasta el 7 de mayo. Introduce el cupón JUEGOSPARAMAMA en tu carro de la compra, antes de finalizar tu pedido. También durante esta semana, te enviamos tus pedidos con una bolsa de papel animada, para que puedas meter tus regalos para el día de la madre, si no se te da demasiado bien envolver.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros en el servicio de atención al cliente de Juegos de Mesa Frikis. Podemos atenderte en el 630 430 283, también por whatsapp o si nos escribes en la página de formulario de contacto o al email juegosdemesafrikis@gmail.com




Escrito el  2 May 2017 10:00  -  Enlace permanente
0 Comentarios